Ir al contenido principal

Juego: Dixart.

Para la realización del trabajo final para la asignatura la profesora nos dio unas pautas de las cuales tendrían que partir nuestros juegos, en mi caso el artista que he elegido ha sido Fernando Botero, y que es un artista muy reconocido de Colombia, país del que soy originario, y siempre me ha llamado la atención su obra.



En mi caso el juego se basa en la creatividad. ya que parte de la idea de ver una imagen y sacar de ella una palabra, frase, título de canción, onomatopeya... que pueda dar una pista de la carta que el jugador va a sacar.

Para entender mejor el juego explicaré sus normas.
Hay seis jugadores, cada uno tiene seis cartas que solo puede ver él.
uno de los jugadores será el que llamamos cuentacuentos, el cual tiene que sacar una carta boca abajo y decir su frase, título de película o canción...
Los demás jugadores tienen que elegir entre sus cartas una que se pueda identificar con la palabra que el cuentacuentos dijo al inicio del turno, una vez elegidas las cartas las sacan boca abajo sin que nadie más que ellos las hayan visto.

El cuentacuentos barajará las cartas y las colocará boca arriba para que los jugadores puedan verlas, las enumerará para facilitar el turno de voto.

En el turno de voto los jugadores tienen que elegir su ficha del uno al seis y sacarla para otorgarle el voto, a determinada carta la cual ellos creen que es la que el cuentacuentos ha sacado.

En el momento de recibir los puntos según la puntuación es donde entran los colores adyacentes y complementarios, si un jugador acierta la carta del cuentacuentos sube dos puntos, pero si este jugador se encuentra en una ficha de su color adyacente sube un punto más de bonus, por el contrario, si este jugador se encuentra en una casilla de su color complementario solo subirá una casilla ya que este le resta. En el caso de que el jugador se encuentre en un color que no es ninguno de los dos casos anteriores subirá la puntuación básica.

Si todos los jugadores, o ninguno de ellos logra acertar la carta del cuentacuentos, el cuenta cuentos no sube puntos, en todos los demás casos el cuentacuentos subirá puntuación.

En ningún caso el cuentacuentos puede votar por su propia carta.

Cada carta que no sea la del cuentacuentos y resulte votada asignará un punto extra a su dueño.

Gana el primer jugador que antes llegue a los 30 puntos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clase Nº5: Pintar sobre una hoja de revista.

21/09/2018 Imagen original extraída de una revista: http://www.digitalcamera.es/ Imagen después de ser modificada por mí Para seguir con la dinámica de la mezcla de los colores y a su vez llevar más allá nuestra paleta de colores, en la clase de hoy hemos tenido que elegir una página de una revista que tuviera una imagen que nos gustara, ya fuera la imagen en si o sus tonalidades, en esa hoja hemos tenido que reemplazar los colores que tenía la imagen  por los que nosotros hemos mezclado y la imagen debería de quedar exactamente igual, si hemos mezclado bien los colores. Para ello haremos uso de los mismos principios para las mezclas que ya habíamos usado en las clases anteriores.  En mi caso la imagen elegida es la que está al principio de la entrada, es una imagen en la que había que conseguir un amplio abanico de colores rojos tanto oscuros como claros, en algunos casos llegando a ser rosado o unos colores más cercanos a el marrón. En mi caso me h...

Clase Nº25: Despedida.

10/12/2018. Antes de que empecéis a leer la entrada, recomiendo que le deis al play al vídeo, que esta en la barra lateral.(es una canción triste para poner dramatismo a este final..) Hoy ha sido el último de clase con la profesora María Jesús, por ello la profesora ha llevado a cabo la despedida de la asignatura, en la que nos ha dicho que partes eran las que teníamos que tener aprobadas, es decir que nos ha dado las ultimas directrices del curso. Además de ello ha calificado algunos de los juegos de los compañeros que no pudo calificar el día anterior, el día de hoy ha sido bastante corto ya que después de esto nos ha preguntado que nos llevábamos de la asignatura y después de esto nos ha dicho que nos podíamos ir si teníamos todo calificado, por ello muchos de los compañeros se han ido. Fotografía extraída de http://clipart-library.com/sad-images.html En mi caso me he quedado viendo algunos de los juegos que no había calificado de los compañeros.

Clase Nº15: Lenguaje visual.

29/10/2018 El día de hoy la profesora nos ha dado una clase teórica acerca del lenguaje visual, y además nos ha propuesto una serie de ejercicios prácticos para poner en práctica lo aprendido durante la clase. La profesora ha basado su clase en cuatro puntos. El primero es para que sirve una imagen, de este punto ha sacado cuatro elementos. Informar y comunicar. Conocer el pasado (como una forma de memorizar) Acercar ausencias y/o distancias, ya que en algunos casos con esto podemos ver lugares y personas lejanas a nosotros. Y ser una prueba, es decir que da fe a un hecho. El segundo punto que ha tratado la profesora ha sido, los tipos de imágenes que hay según los niveles de iconicidad.  Abstracta. Caricatura. Pintura. Cinematográfica. En este caso los órdenes van de menor a mayor grado de iconicidad. El tercer punto que ha tratado la profesora ha sido las aplicaciones de las imágenes, de los cuales nos ha dado seis aplicaciones. ...